• English
  • Nederlands
  • Español
Freelance Dancer como un negocio

Freelance Dancer como un negocio

Convertirse en un profesional independiente es convertirse en un empresario!

Tal vez no con un empleado, pero siendo por cuenta propia sin duda traerá algunos retos interesantes que usted no experimentará siendo un empleado.

Las principales razones de convertirse en una bailarina profesional independiente son normalmente bastante diversas, pero en el mundo de la danza que se puede exigir a obtener proyectos temporales.

Aun así, eso no cambia el hecho de que convertirse en una bailarina freelance no es para todos.

Algunos no les gusta el riesgo, otros no son tan talentosos en la comunicación y otros simplemente no les gusta saltar de un proyecto a otro. En otras palabras, un montón de razones por las que debe o no debe ser independientes.

La mayoría de freelance he hablado de recordar el momento preciso en que decidieron trabajar por cuenta propia y el día en que registraron su compañía en la Cámara de Comercio.

Lo que recuerdan después de esos momentos memorables fue más el pánico de “qué ahora?” ¿Necesito una contabilidad? ¿Cómo puedo hacer mi contabilidad? ¿Cuáles son las declaraciones de impuestos de IVA trimestrales? ¿Cómo puedo hacer facturas y qué gastos son deducibles?

Basado en una multitud de bailarines que comenzó a trabajar como freelance, podríamos extraer fácilmente un corto hacer y no hacer:

  • Piensa en un nombre para su empresa! Aunque una gran cantidad de trabajadores independientes toman su nombre original como nombre de la empresa, no es obligado.

  • Abra una cuenta bancaria separada para su negocio. Su más transparente para mantener las transacciones privadas y empresariales separados.

  • Mantenga un registro de todo su tiempo a trabajar en su propio negocio. Además del tiempo de preparación antes de abrir oficialmente su negocio. Ser reconocidos como una empresa que necesita estar funcionando al menos 1.225 horas anual en su negocio. Esto incluye hacer el papeleo, la compra de productos de primera necesidad, etc.

  • Guarde todos los recibos! Todos los costos que se relacionan con su empresa son deducibles, y algunos en relación dependiendo la cantidad que usa de forma privada y para su negocio. Por ejemplo, sus gastos de teléfono.

  • Solicita por un VAR (Declaración de estado de contratista independiente). Hay 4 diferentes, pero como bailarina independiente necesitará el VAR-WUO que en realidad declara que usted tiene beneficios de actividades empresariales. Declara si El Serviccio de Impuestos holandesa te considera un empleado o empresario.

  • Tu vida como profesional independiente es agitada, especialmente como bailarina. Formación, actuaciones y el cuidado de su negocio. Asegúrese de tomar un contador que puede ajustar a sus necesidades específicas en los horarios disponibles y la comunicación moderna. Contadores tradicionales que sólo se puede llegar por correo ordinario y teléfono en horario de oficina de lunes a viernes no serán suficientes.

Aunque esto es sólo un pequeño resumen, es esencial para conseguir puntos anteriores hechos antes de empezar o acaba de empezar su propia empresa. En el próximo artículo voy a profundizar más en la parte fiscal de ser trabajadores por cuenta propia como bailarina en Holanda.

T.F. Thomasse
Co-propietario de B&T Financials

Holanda

www.btfinancials.com

www.facebook.com/btfinancials